Carta de una madre a su hijo informático

Esta creación que os presento tiene ya algún tiempo, pero me volví a encontrar con ella esta mañana y no he podido resistirme a compartirla con vosotros. No tiene desperdicio. :P

Querido hijo:

A la vista está que desde que comenzaste tus estudios de Informática tu nivel de comunicabilidad con el resto de tu familia ha ido en receso, al igual que tu capacidad para mantener un mínimo orden en tu mesa de trabajo y resto de tu habitación. Es por ello que he decidido tomar cartas en el asunto y ponértelo de manifiesto en los mismos términos que empleas a diario para dirigirte a nosotros, tu familia:

Viendo que tu sistema operativo no te permite mantener optimizado tu entorno de trabajo ni tus unidades de almacenamiento, he creído conveniente defragmentar el espacio libre y poner orden en tu sistema de archivos.
Así pues, he liberado cantidad de espacio en tus unidades de alta capacidad (estanterías) y en las unidades extraíbles (cajones).

He habilitado, junto a tu acceso telefónico, un espacio reservado a tus documentos, en el cual se encuentra tu libreta de direcciones y tu portapapeles, y he dejado espacio suficiente para que tengas acceso directo a tus herramientas de escritura y dibujo. También he vaciado la papelera y restaurado la configuración visual de tus paredes, eliminando esos wallpapers tan pasados de moda.

Al escanear el resto del entorno, encontré algunas particiones ocultas, tales como el espacio entre el colchón y el somier. Te recomiendo que guardes el software de “anatomía visual” en carpetas poco accesibles a tus hermanos, que aún son menores de edad, si no quieres sufrir la censura de la B.S.A. o en su defecto, de tus padres.

La ropa sucia la he procesado con un programa largo y comprimido en tus unidades extraíbles.
Te recomiendo que actualices más a menudo tu ropa interior, o de lo contrario habrá que pasarles periódicamente un Antivirus.

Como sé que encontrarás cierta dificultad a la hora de adaptarte a este nuevo orden, he sobrescrito la tabla de contenidos de tus unidades para que te resulte más sencillo encontrar lo que busques.

Claro que puedes encontrar algún bug; es la primera vez que hago de administrador de sistemas. Si detectas alguno, comunícamelo y desarrollaré un patch.

Por último, he minimizado el desorden general de tu armario, he maximizado tu área de estudio y he puesto en funcionamiento un bucle condicionado que limitará tus recursos en caso de que no mantengas optimizado tu entorno.

Espero que todos estos cambios mejoren tu rendimiento y no sea preciso hacer overclocking en tus horas de estudio, ni limitarte el ancho de banda en tus comunicaciones.

Firmado: Tu madre
P.D.: Tu familia echa de menos una conversación normal.

Espero que os haya gustado. Si es que hay quien dice que lo de ser friki se acaba contagiando. Todo lo malo se pega.

About these ads
Publicado en Frikismos. 8 Comments »

8 comentarios to “Carta de una madre a su hijo informático”

  1. Agnetem Says:

    Está muy bien la carta; aunque yo, personalmente no tengo ese problema con mis vástagos.

    Tengo que decir, con orgullo de madre que; salvo una fiebre adolescente que supongo había que pasar; mi hija no es friki en ningún sentido.

    Es una estudiante de teleco un tanto atípica: ni chatea con personas que conozca por internet (aborrece eso), ni pasa más de una hora al dia al ordenador (y eso que hay que contar el tiempo que tarda en hacer las prácticas).

    Lo que más tiempo le quita es un blog que creo que tiene actualizado casi al dia ;)

  2. Elentir Says:

    Jajaja, muy bueno, Patitofeo. :-D

    Agnetem, ¿seguro que tu hija no es un poco friqui? :-) En fin, será por ser chica. Ya se sabe, en los tests de friquismo se ganan puntos por ser chica, ya que es poco habitual. ;-)

  3. Agnetem Says:

    Cuando se despierte de sus trasnochadas semanasanteras, te podrá contestar ella ;)

    Por lo poco que yo la conozco, te aseguro que con lo que más problema tengo es con la hora de vuelta a casa (ejem), no con las horas que pasa delante del ordenador. Y te aseguro que aborrece los contactos por internet y los que los hacen o buscan.

  4. Elentir Says:

    ¿Qué me dices? ¿Que trasnocha? En fin, qué juventud, mira que andar trasnochando, qué vergüenza, los jóvenes ya no son lo que éramos nosotros… :-P

    En fin, suerte has tenido de tener una hija. Tendrías que ver nuestra particular “leonera”… :-)

  5. Agnetem Says:

    Pero bueno… si estás mucho más cerca de su edad que de la mia :P lo que pasa es que contigo ya no hay manera: aunque te riña, sigues con tu horario de elfo (bendito sea ;) )

    Y también tengo hijo, muchísimo más ordenado que la hija, dónde va…

  6. Ser Says:

    Pues después de unas breves pero intensas vacaciones de Semana Santa, de nuevo estoy de vuelta para empezar el duro trabajo diario.

    Una de las cosas que más me llaman la atención de Patitofeo es el poco apego que tiene a las relaciones personales via internet. En eso coincidimos totalmente.

    La mayor parte de las veces no sé que se busca ¿opiniones de gente que no conoces, a las cuales no importas y que, en su mayor parte te engaña?

    En la adolescencia tienen un pase. Pero gente que se cree madura esperando entrar a un chat para “vivir”, describiéndose generalmente como alguien que no son (lo peor es que se lo creen). Es como “inventarse” una personalidad o modificarla porque te gustas muy poco. O porque tu vida fuera de esos chats con la gente que conoces es tan pobre que hasta “esa” te parece mejor.

    No me gustan esas personas, lo confieso. Son poco de fiar.

  7. Agnetem Says:

    Básicamente pienso lo mismo que tu, Ser. E incluso, personalmente, he visto destruirse amistades y relaciones por esos chats absurdos. Pero deben enganchar bastante, y no sólo a adolescentes, sino a personas aparentemente maduras con cerca de 30 años. Una pena…

  8. patitofeo Says:

    Bueno, dado que Agnetem ya ha desvelado mi opinión sobre este asunto deciros que mucho cuidado con eso de llamarme friki. Que solo por estudiar esta carrera ya no tenemos porque serlo. Vale, cierto es que tenemos más posibilidades, pero yo me considero a salvo de chats absurdos en los que, como decís, todo el mundo miente.

    Prefiero conocer a la gente personalmente. Siempre me ha parecido mas bonito “encontrarse con” que “buscar a”. No se, llamadme rara, pero como romántica empedernida espero que el amor me encuentre, no ir buscándolo. Me gusta que sea más sorpresivo.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: