300

A pesar del vil robo de una hora que hemos sufrido todos este fin de semana, el sábado saqué tiempo para acercarme al cine. Llevaba mucho tiempo sin dejarme caer por allí y la crítica que Elentir hizo de la película fué excusa suficiente para ir.

300 cuenta la Batalla de las Termópilas, en la que sólo 300 guerreros espartanos plantaron cara a miles de soldados persas en una masacre sin igual.

Esta película es la confirmación de que Zack Snyder constituye un director a tener en cuenta. Impactante aspecto visual y muy acertado sentido de la narración. Ha sabido dar muestra de su talento a la vez que se ha dejado guiar por Frank Miller (un aplauso para él) para imprimir la mayor fidelidad posible respecto del comic original. Las acciones de lucha son magistrales: en una sola toma y larguíiiiisimas.

Los actores, semi-desconocidos en su mayoría (Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham o Dominic West, entre otros) te hacen creer que estás en la misma Esparta. Respecto al reparto, decir que creo que al casting pedían acudir en gayumbos, porque el desfile de musculitos es incesante a lo largo de toda la película. Será que yo he elegido mal el barrio, porque cuerpazos de esos no me cruzo todos los días. No veo ni uno, así que mucho menos… ¡300!

La ambientación de la película, los decorados (espectacular integración digital), los efectos de luz, la narrativa voz en off, los diálogos… Rodajes como estos te hacen recuperar la fe en la producción de grandes obras del cine.

Pero no todos son elogios, pues la película no se trata de un largometraje para todos los públicos. De hecho creo que la sangre me empapaba los tobillos (y eso que estaba en 7ª fila). Admiro el cine épico, pero he de confesar que cuando los persas empezaban a dar palos yo huía hacia el servicio a evacuar la coca-cola.

En cualquier caso, deciros que, en sentido argumental no se trata de un peliculón, pero que en cuanto a fotografía, ambientación y batallitas es una gran obra. En general creo que compensa bastante verla.

Mi puntuación: 7 sobre 10

Publicado en Celuloide. 10 Comments »
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.