Universos paralelos

Pues resulta que, presa del aburrimiento del domingo mañana, me senté frente a mi ordenador a ver el canal de la Nasa. El caso es que a un programa repaso de la importancia de las mujeres astronautas siguió un programa que reconocía…
¡La existencia de universos paralelos!

¿Y qué es eso de los universos paralelos? Un universo paralelo es aquel universo que transcurre al lado del nuestro y no converge ni diverge. En román paladino, que nunca estarán en contacto. Una pena…

Los entendidos del tema dicen que peligrosos no son. Pero el caso es que a mi me da algo de cosa el hecho de pensar que hay millones de clones míos. Y sobretodo pensar que les puede ir mucho mejor que a mí.

Es que esto de los universos paralelos en contacto tendría muchísimo juego… Y todavía no hemos empezado a descubrirlo. Mmmm, incluso podría existir un Mister Universo distinto en cada universo paralelo. Además de otras muchas ventajas: ¿Que no apruebas cálculo ni a la de tres? ¿Que el guapo de la clase no te hace ni caso? ¿Que la “L” de turno te destroza el coche nuevo aparcando? No problem! Una coge y se larga a un universo paralelo.

Aunque claro, esto de ver las noticias de la Nasa en inglés tiene sus inconvenientes, porque luego a la hora de interpretar, pueden producirse incoherencias. Sin ir más lejos yo he podido confundirme al hacer la traducción y que la noticia tratase realmente de universos “para lelos”. Con lo cual, poco habría que hacer, porque serían exactamente iguales al nuestro.

About these ads
Publicado en Frikismos. 21 Comments »

21 comentarios to “Universos paralelos”

  1. Elentir Says:

    ¿Habrá un Elentir en ese universo paralelo? Seguro que el muy capullo es el que se lleva toda mi faceta ligona… pero seguro que su blog no es mejor (el que no se consuela es porque no quiere, snif, snif…).

    Ahora ya en serio, ¿cómo pueden confirmar la existencia de un universo paralelo con el que no existe el menor contacto? Si no hay constancia científica de algo, no entiendo como se puede confirmar su existencia en términos científicos… a menos que la NASA esté empezando a hablar en términos religiosos, claro. :-)

  2. El Cerrajero Says:

    # Patitofeo, escribí un comentario hace dos días e incluía un enlace a una película ¿se habrá ido al cajón del spam por el enlace?

    Un saludo.

  3. patitofeo Says:

    Mmmm. Elentir, muy buena la observación. La verdad es que si existe alguna constancia cientifica de la existencia de universos paralelos, no la han dado a conocer.
    Sin duda la NASA oculta algo… pongamonos en lo peor… :P

  4. Elentir Says:

    Espero que oculten maletines llenos de billetes de cien dólares, porque con lo escasos que andan de presupuestos, no creo que consigan muchos fondo hablándo en el Congreso de universos paralelos… ;-)

  5. patitofeo Says:

    Saludos Cerrajero
    No he visto The One, pero la mula no suele tardar, así que ya te contaré.
    Hasta hoy no he podido ver tu comentario, cosas de WordPress.

  6. El Cerrajero Says:

    Estaría el comentario en un ‘universo paralelo’.

    Gracias por el rescate y te va a gustar la película, ya lo verás xD

  7. patitofeo Says:

    A un universo paralelo es donde parece ir Zapatero a comprar el café :P

  8. Ser Says:

    Jajajajaja, muy bueno, Patitofeo :D

  9. maritere Says:

    ke onda, oye no tienes la imagen de universo, ke me la puedas mandar a mi mail, por favor es ke esta muy padre

  10. AnTONIO Says:

    OLA ESTAN MUY XULAS PERO TENGO MAS FOTOS MEJORES DE LA VIA LACTEA EL SOL TORMENTAS DE ARENA Y LA TIERRA X LA NOCHE

  11. the qiu Says:

    Hola.
    La verdad es que si se demostro la existencia de universos
    paralelos y es mas, la continuidad del tiempo antes del
    BIG BANG. Como?.
    Con :
    1.- Teoria de Supercuerdas y;
    2.- Teoria de la Supergraveda.
    Es complicado de xplicar, pero, si existe interes, posteen y
    tratare de explicarlos en la mejor forma posible.
    Saluds.
    THE QIU

  12. migue Says:

    me preguntaba si es cierto que dentro de este universo alla otros, ejemplo: conoceis ls cajas chinas que sale una y despues otra y otra…. yo pienso k e l universo es algo asi , los agujeros negros te prodrian trasladar a otro universo y pordia ser totalmetn distinto, alo k me refiero eske somos parte de una pekeña pero enorme organizacion k forma parte de algo a lo k estmos unidos y no sabems lo k es pero si es seguro k formamos parte de el , y el asu parte forma parte de otra cosa a la k esa parte es la final y alli se encontraria los misterios del universo .

    se ke no lo e esplicao bien pero wno enga dew a tos

  13. CristiaNeitor Says:

    como podria haber un universo paralelo, en cuanto que todas las cosas conocidas se ven de forma diferente, pienso que para encontrar un paralelo, se tendrian que ver las cantidades de cosas en este universo y comparar. Estariamos hablando hipoteticamente de 2 universos…hummm? dificil…

  14. Antecedente Says:

    No me resisto a responder al comentario de “the qiu”sobre los universos paralelos.

    Dice que “se ha demostrado” su existencia. El mayor descubrimiento después del fuego y yo sin enterarme, cachis diez. Entre la navaja de Ockham y los supuestos universos paralelos, la gente cientifista ya no sabe en qué creer para no creer.

    Ya lo dijo Chesterton: Cuando el hombre deja de creer en Dios, le da por creer en cualquier cosa.

  15. dreamsoul Says:

    creo q la teoría d los universos paralelos se desarrolló a partir del deseo del hombre d poder regresar en el tiempo… d kambiar su pasado…..

    una buena película donde creo se acercan bastante a esto es “DEJÁVU” con Denzel Washington…..

    Saluditos!!! :P

  16. Xicoatl Says:

    Esto de los universos paralelos es como el caso de los agujeros negros y el atomo, nunca hemos visto alguno de ellos pero sabemos de su existencia, un caso tipico es como un maletin lleno de 10 millones de dolares, nunca hemos visto uno pero sabemos que existe y hasta pensamos que poder hacer con uno.
    Los universos paralelos, y mas precisamente, la teoria de los multiversos, viene de observaciones cosmologicas fundamentadas en la idea de que el espacio en el que se encuentra nuestro universo es infinito, y sobre la famosa materia y energia oscura; esta es tanta que alcanzaria para hacer mas universos.
    Sobre el hecho de lo multiversos, pues hasta ahora se han planteado y “aceptado” 4 niveles. El nivel 1 es el que empieza donde acaba este universo, en cada uno encontraremos un clon nuestro, con el mismo numero de particulas que el nuestro, pero la diferencia es que son independientes, ya que actuan otras posibilidades; matematicamente es posible saber esas posibilidades, son muchas, pero finitas. El nivel 2 empieza, por obvias razones, donde termina el nivel 1, y lo podemos imaginar como varios multiversos llenos de varios mas multiversos nivel 1, con mas o menos particulas que el nuestro, e igual que el nivel anterior, tambien es posible calcular lo que pase en este nivel con matematicas. Cabe mencionar que el nivel 1 jamas sera alcanzado y por ende jamas podremos interactuar con el, sabemos que nuestro universo crece anualmente un año luz, y aparte se acelera, por lo que se calcula que el universo mas proximo esta a unos 4 con 28 ceros detras aproximadamente de kilometros (4×10^26 km), por ende, el nivel 2 es todavia mas inalcanzable.
    Sin embargo, el nivel 3 ocurre en nuestro universo y se basa mas que nada en la cuantica. Imaginemos un dado cuantico, sabemos que un dado normar cae un numero entre el 1 y el 6, osea, cada uno tiene un sexto de posibilidades, nuesto dado cuantico cuando es lanzado cae en los 6 numeros a la vez. Algo asi pasa en nuestro universo, se crean varios universos a nuestro al rededor respecto a lo que decidamos en nuestra vida, unos siguen leyendo mi comentario, y varios ya lo dejaron por la paz. Este es el multiverso nivel 3.
    El nivel 4 es aun mas complicado que los anteriores, ya que este no solo posee las caracteristcas de los anteriores, si no con las de cada multiverso nivel 4, esto es, en otro multiverso nivel 4 todos los objetos celestes pueden ser cubicos, o pueden tener 6 dimensiones fundamentales o 2 (en nuestro universo se conocen 5, el punto, la linea, el area, la cubica o tridimensional y el tiempo), etc etc… un infinito de posibilidades que llena ese espacio… podemos charlarlo por msn cuando gusten, mi correo es xicoatl.miztli@hotmail.com; espero sirva esta info, y si no a lo mejor en otro universo si lo hiso :p…

  17. Ana Says:

    JAJAJAJA Para lelos jajaja

    Bueno… realmente, me ha llamado la atención lo que has escrito… porque, yo últimamente, me he estado planteando mucho esto!! Me he quedado anonadada… :O

    Pues…. y creo que existe un universo paralelo, simétrico al nuestro… y, realmente no sabría decir cual de los dos universos (si este o el paralelo) es la realidad.. yo creo que este, donde estamos, es la irrealidad… por lo tanto, creo que el paralelo debe de ser la realidad :O

    JAJAJA En fin… muy interesante eso…

  18. tuotroyo Says:

    Hola interesenta los comentarios, pero me queda la duda si hay alguna forma de alcanzar un universo paralelo?

  19. edison Says:

    creo que el misterio del universo no tan solo yace en el exterior del ser humano ya que nosotros pertenecemos al macrocosmo, pero somo una unificacion del todo en un microcosmo osea nosotros mismo , al penetrar en el universos de nuestra mente las contantes paralelas no solo demuestran la vibraciones si no el sentido del todo

  20. Koke Says:

    No es que existan universos paralelos como tal. Es que existe una superposicion de planos probables según la física cuántica. Pasate por mi blog si quieres saber más sobre este tema.
    Un saludo
    http://claridadinfinita.blogspot.com/


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: