El diablo viste de Prada

Sí, ya se que la película pertenece a la cartelera del 2006… Pero es que hace poco se ha estrenado la versión en DVD. Y he vuelto a verla (sin palomitas y sin gran pantalla, que vamos a hacerle) El caso es que cada vez que la veo me gusta más. Me parece una película muy buena en la que se cuida cada detalle al milímetro. Banda sonora muy actual, modelitos increibles, interpretaciones estelares, desarrollo en Paris y Nueva York (la segunda mi ciudad favorita con diferencia), además durante toda la película los actores beben café de Starbucks, utilizan ordenadores iMac, se desplazan en flamantes Lexus y calzan botas Chanel. ¡Si es que parece que hicieron la película pensando en mí!

Miranda Priestly (Meryl Streep) persigue continuamente a su nueva empleada Andrea (Anne Hathaway). ¿Es este el trabajo con el que soñaba nada más graduarse de la universidad de periodismo? ¿El trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse inmensamente afortunada? Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la famosa editora de la revista femenina más glamourosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero, millones de lectoras siguen al pie de la letra todas sus recomendaciones. Sus empleados y colaboradores la consideran un genio. Los creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran. Todos, salvo Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad tras el que se esconde un diablo que viste un traje de Prada (exclusivo, por supuesto), calza unos Manolo Blahnik y siempre luce un fino pañuelo de Hermès.

Todos sabemos que Meryl Streep fué nominada al oscar como mejor actriz por este trabajo. Premio que inexplicablemente, en mi opinión, no se le otorgó. También recibió una nominación al oscar al mejor vestuario, que finalmente fué para Maria Antonieta (película que puede tener un excelente vestuario, pero que yo no fuí capaz de acabar de ver). Sí tuvo más éxito en los Globos de Oro. El caso es que es una película que destella profesionalidad en todas las facetas.

En pantalla se unen perfectamente la veteranía de Streep y la novedad de Hathaway. La primera realiza un papel sencillamente increible en el que cada gesto de su rostro logra transmitir la frialdad del personaje o la cercanía que muestra hacia el final de la película. La segunda, simplemente cumple. Stanley Tucci (interpreta a Nigel) me parece la mejor actuación con Streep. En cuanto Simon Baker (Christian Thompson) se ahonda poco en el personaje, queda algo desdibujado para mi gusto. Emily Blunt (Emily), no realiza una actuación espectacular pero sirve para dejarnos ver el magnífico trabajo de los maquilladores.

Para mí, es una película espectacularmente entretenida, con un ritmo trepidante y con unas magnificas interpretaciones. Divierte sin caer en el humor fácil o de mal gusto, hecha con estilo y elegancia. Se trata de una de las comedias modernas que mejor aprovecha las localizaciones de rodaje. Se le saca un gran provecho a las posibilidades que ofrecen tanto Nueva York como París. Muy recomendable para pasar un genial rato y disfrutar de una magnífica creación de la industria del cine.

Mi puntación: 7,5 sobre 10

Publicado en Celuloide. 9 Comments »

9 comentarios to “El diablo viste de Prada”

  1. Ser Says:

    Siempre vas muy arreglada ¿Qué te dicen tus compañeros de clase? ;) .

    Me imagino lo que dirán cuando vean la funda rosa chicle del portatil :mrgreen:

  2. Agnetem Says:

    En eso te doy la razón: si me pierdo alguan vez, buscadme en NY.

    Si, Ser, la verdad es que siempre va muy arreglada. No se arregla únicamente cuando está enfadada.

    La peli me gustó bastante; es muy entretenida; y aunque sólo sea por el vestuario que muestra, merece la pena verla.

  3. patitofeo Says:

    :oops: :oops: :oops: Me sonrojais…

    La verdad es que ahora que entra el calorcito es la época de explotar el armario: jerseys, camisas, pantalones largos y cortos, jerseys, chaquetas… ni mucho frio ni mucho calor.

    Agnetem, coincidimos en que de desaparecer estoy en Nueva York.

    Por cierto, sabed que todo el vestuario de la película se subasta por internet… y que mi cumpleaños se acerca… ;)

  4. Elentir Says:

    Fui a ver esta película sin esperar gran cosa, y al final me gustó bastante. Es más, se la he comprado a mi madre (unas amigas se la recomendaron). En octubre escribí una crítica favorable a la peli en mi blog:

    http://www.outono.net/elentir/?p=441

    Por cierto, ¿soy el único tío que ha opinado aquí…?

  5. Ser Says:

    No, Elentir… somos dos.

  6. Elentir Says:

    Ufff… menos mal. Empezaba a sentirme como un intruso en un aseo de señoras. :-)

  7. Agnetem Says:

    Este blog se actualiza poco… :D

  8. El Cerrajero Says:

    Yo soy un programa informático ^_^

  9. bella Says:

    esta es una pelcula que me gusto mucho, chicos no piensen que son lo unicos qu ven esta pelicula porque yo tambien ya la vi


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

