Quiniela de los Oscars

Como cada año por estas fechas se celebra uno de mis acontecimientos favoritos, la gala de los Oscars. Y este año, como pequeño paréntesis en mis críticas cinematográficas he decidido atreverme a apostar por los ganadores. Os incluyo enlaces con trailers muy breves de las páginas oficiales. Sin más, ahí va mi pronóstico:

Mejor película: Infiltrados

Mejor pelicula extranjera: El laberinto del Fauno (México)

Mejor director: Martin Scorcese, por Infiltrados

Mejor actriz: Meryl Streep, por El diablo viste de Prada

Mejor actor: Will Smith, por En busca de la felicidad

Mejor actriz secundaria: Abigail Breslin, por Pequeña Miss Sunshine

Mejor actor secundario: Eddie Murphy Soñadoras: Dreamgirls

Mejor película de animación: Cars

Mejor guión original: Pequeña Miss Sunshine

Mejor guión adaptado: Hijos de los hombres

Mejor música original: Gustavo Santaolalla, Babel

Mejor fotografía: La Dalia Negra

Mejor vestuario: El Diablo viste de Prada

Mejor película documental: An inconvenient truth

Mejores efectos especiales: Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto

Personalmente, algunas de las películas por las que yo apuesto como ganadoras (véase “El laberinto del Fauno” o “Infiltrados” no son mis favoritas, pero, desgraciadamente presiento que se llevarán sus respectivos Oscars)… si yo repartiese los premios… Otro gallo cantaría :P

Publicado en Celuloide. 8 Comments »

8 comentarios to “Quiniela de los Oscars”

  1. Agnetem Says:

    Yo también voy a apostar. Respecto a algunas me ha costado decidirme, y yo al contrario que Patitofeo, voy a poner las que yo creo que conseguirán el Oscar, asi que lo mismo mi apuesta pierde ;)

    Mejor película: Cartas desde Iwo Jima.

    Mejor Película extranjera: La vida de otros.

    Mejor director: Martin Scorsese, por Infiltrados.

    Mejor actriz: Helen Mirren, por The Queen.

    Mejor actor: Forest Whitaker, por El último rey de Escocia.

    Mejor actriz secundaria: Abigail Breslin, por Pequeña Miss Sunshine.

    Mejor actor secundario: Jackie Earle Haley, por Juegos secretos.

    Mejor película de animación: Cars.

    Mejor guión original: Michael Arndt, por Pequeña Miss Sunshine.

    Mejor guión adaptado: Todd Field y Tom Perrotta, por Juegos secretos.

    Mejor música original: Gustavo Santaolalla, por Babel.

    Mejor fotografía: Wally Pfister por El truco final (El prestigio).

    Mejor diseño de vestuario: Patricia Field, por El diablo viste de Prada.

    De las demás nominaciones, no puedo opinar porque me faltan argumentos, pero ahí va una en la que seguro acierto:

    Oscar honorífico: Ennio Morricone. :mrgreen:

  2. Elentir Says:

    Yo he puesto mi “quiniela” en mi blog, aquí va:

    Mejor película: Babel

    Mejor pelicula extranjera: La vida de otros

    Mejor director: Martin Scorcese, por Infiltrados

    Mejor actriz: Meryl Streep, por El diablo viste de Prada

    Mejor actor: Will Smith, por En busca de la felicidad

    Mejor actriz secundaria: Abigail Breslin, por Pequeña Miss Sunshine

    Mejor actor secundario: Jackie Earle Haley, por Juegos secretos

    Mejor película de animación: Cars

    Mejor guión original: Pequeña Miss Sunshine

    Mejor guión adaptado: Hijos de los hombres

    Mejor música original: Babel

    Mejor fotografía: El ilusionista

    Por cierto, aprovecho para saludar a “Patitofeo”, he estado leyendo tu blog (recomendación de tu madre) y me gusta mucho. Creo que vendré con frecuencia por acá (si te parece bien). ;-)

  3. patitofeo Says:

    Me parece genial, de verdad. Yo sí que llevo leyéndote tiempo, también por recomendación de mi madre.

    Me encanta tu blog, que es mucho más que eso, es casi un portal web :P.

    También me gustan mucho tus críticas de películas, me sirven en muchas ocasiones para decidirme a ir a ver una u otra.

    Siéntete como en casa.

    Por cierto, ya queda menos para ver quién tiene más aciertos en la quiniela…

  4. Agnetem Says:

    ¡Yo! ¡Yo! Yo tengo más aciertos :mrgreen: :mrgreen:

    He acertado seis premios:

    A la mejor película extranjera, al mejor director, a la mejor actriz, al mejor actor, al mejor guión original y a la mejor música original.

    Lo que no me puedo creer es que haya conseguido siquiera el oscar al mejor vestuario una película como Maria Antonieta. ¡Que película más mala!

    Por cierto, ¿era en este blog donde daban de premio un bono para el cine al que tuviera más aciertos en la quiniela?

  5. Elentir Says:

    Yo he acertado poquitos, en fin… :-( Pero bueno, las pelis que he votado son las que me han gustado, así que no me quejo.

    Por cierto, Patitofeo, muchas gracias por tu bienvenida y por tus palabras, cuando lo desees, tienes un hueco en “Contando Estrelas”. ;-)

  6. patitofeo Says:

    Muchísimas gracias! La verdad es que me impone un poco escribir en él. De todas formas ya ves que me voy atreviendo.

  7. MARISA Says:

    A MI ME A GUSTADO CASI TODAS LAS PELICULAS QUE HAN ECHO PERO MAS EL LABERINTO DEL FAUNO DE MI PARTE LES DOY MUCHAS FELICITACIONES POR LAS PELICULAS QUE HAN ECHO SON MUY DIBERTIDAS ESPERO QUE SIGAN HACIENDO MAS PELICULAS COMO ESAS I QUE CUNDO LO BEAS TE GUSTE TANTO QUE QUIERAS VOLVER A VERLO GRACIAS POR QUERER SABER MI OPINION ATENTAMENTE MARISA CONTESTEME LO MAS RAPIDO POSIBLE GRACIAS….

  8. angel Says:

    ami megusto mucho principalmente la pelicula el laberinto del fauno los demas estabien seguro que todos opinan los mismo adios gracis

    angel


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

