Lágrimas en la lluvia

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

(Roy Batty en “Blade Runner”)

Publicado en Citas. Leave a Comment »

El futuro es hoy

Así es, damas y caballeros. Parece que las novelas de ciencia-ficción van a dejar de serlo. La verdad es que yo siempre me he mostrado algo escéptica con las predicciones que se realizan para dentro de unos 20 años. Hoy vemos las fotos de cómo se creía en 1950 que viviríamos en 2000 y se nos veía en naves espaciales y conectarnos a un enchufe para estudiarnos la lección.

Pero esto es otra cosa. Os dejo algunos enlaces a noticias de actualidad. Después de leer estas noticias creo que empiezo a plantearme que el futuro está más cerca de lo que nos creemos.

Los robots podrían reclamar derechos

Robots que responden a emociones

A un paso de la inmortalidad

Robot que imita el tacto humano

Robot clonado…por sí mismo

Creo que habrá que empezar a tomarse a los autores de ciencia-ficción algo más en serio, porque vamos, con estas noticias de aquí a la creación de un Dark Vader quedan cuatro días…

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.